“Pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá” (Mt 7,7)
Dentro de las muchas actividades que se están realizando con el objetivo de la renovación pastoral de nuestra Unidad Pastoral Pilar-Magdalena, nuestro párroco Mn. Carles Sanmartín sugirió la más importante y eficaz, la ORACIÓN, como savia que vivifica y fortalece cada una de ellas.
Se trata de un espacio de oración que cada lunes, después de la Eucaristía, durante 45 minutos, dedica un grupo de 20 a 25 personas en la capilla del Santísimo, actualmente en la Iglesia del Pilar.
Las personas que lo preparan y motivan son voluntarias, asignadas de dos en dos cada semana. Los temas son muy variados y cada grupo los escoge libremente, sin ningún programa preestablecido.
Consiste básicamente en ORAR con la lectura de la Palabra, cantos, música, con momentos de silencio y de reflexión, en un ambiente contemplativo, para acabar con la oración del PADRENUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA. Al final Mn.Carles nos imparte la bendición.
Este espacio empezó el año 2018, en la capilla de Santa Magdalena, se interrumpió durante la pandemia y actualmente hemos tenido 25 sesiones durante el año 2021.
El lunes día 28 de junio pudimos finalizar el curso presente, agradeciendo al Señor que nos ha inspirado, acompañado y guiado durante todo el año para recomenzar, en el mes de septiembre, con más ilusión y entusiasmo si cabe, este encuentro con el Señor. Porque a orar se aprende orando y es lo más sencillo como quien se relaciona con ALGUIEN que nos ama y quiere de verdad que nuestra UPA se renueve desde dentro. Creemos y esperamos que el ESPÍRITU SANTO sea el alma de estos encuentros y de todas nuestras actividades parroquiales
Hermana Mª Mercedes Tellechea
CERCA de RESULTATS: ESPAI ORANT COMUNITARI.